domingo, 2 de octubre de 2011

Medicina: El arte de salvar vidas

Para ser médico u otro profesional relacionado con el arte de curar, es necesario tener vocación asistencial y presencia de ánimo suficiente frente a situaciones límite.El aspirante deberá tener fortaleza y no desmoronarse ante la presencia de cadáveres, cuadros patológicos deformantes, accidentes traumáticos sangrantes, o enfermos terminales, estando dispuesto a cumplir su rol de acompañar al enfermo hasta el desenlace póstumo.
Ser médico es una profesión que más que otras exige un compromiso personal, ya que están en juego la vida de las personas; y además una capacitación permanente para mantenerse perfectamente actualizado.
Los alumnos que deseen realizar esta carrera deberán tener un amplio conocimiento  de las materias: Física, Matemática, Química y Biología.
Hasta cuarto años se estudian las disciplinas básicas como Anatomía, Histología, Fisiología con Biofísica, Bioquímica, Salud, Medicina y Sociedad, Medicina Interna, Patología y otras, luego se estudian las áreas específicas como Urología, Oftalmología, Cirugía, Psiquiatría, Dermatología, Medicina Infantil, Medicina Preventiva y Social, etc. entre las cuales el egresado podrá optar luego para profundizar en la especialidad que elija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario