domingo, 2 de octubre de 2011

Técnicas para los cursos difíciles

Cuando te encuentres con un curso que no entiendas o que te resulte dificultoso asimilar, te sugerimos estos consejos para que puedas hacer  esas materias mas llevaderas:
Uno: Siempre repasar
Estudiar un día antes de las prácticas o exámenes no es un buen hábito.  El repaso inmediato luego de clase es vital para que los datos se mantengan frescos y sea más fácil absorber información. Al momento de llegar a tu casa,  repasa esos temas inmediatamente de la manera más práctica para poder fijar esa información.Dos: Autoevaluaciones Luego de hacer tus repasos respectivos, sería ideal que hagas una autoevaluación para ver si en verdad has aprendido o capturado la información de las últimas clases. Puedes hacerte algunas preguntas, las cuales las puedes encontrar en el libro, el cuaderno o en la separata, y en el caso del centro pre universitario.
Tres: El horario de estudio 
Es básico tener un horario de estudios. Organízate teniendo en cuenta tus horas de descanso y almuerzo y empezar todos los días a la misma hora. Debo considerar las horas que invertiré en el estudio o en el repaso.
Cuatro: Técnicas de estudio
Esto sirve básicamente cuando tengas muchos textos largos que leer. Para eso puedes armar mapas conceptuales, resúmenes, subrayado así como aplicar tus propias técnicas de estudio. Eso ayuda mucho a fijar la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario